Conoce a LilaMadhava

Vivir la vida al máximo de nuestro potencial, dejó de ser una utopía o un cliché sensacionalista. Esta sensación es una decisión personal y comienza hoy mismo.

El Comienzo del Viaje

Desde muy pequeño siempre tuve un direccionamiento espiritual auténtico y natural. Fui criado en una familia carente de estructuras religiosas y con un gran respeto por la libertad de opinión. Siempre goce de una personalidad intensa y generalmente, no lograba encajar con las estructuras escolásticas. Esto me llevo a tener choques constantes con los roles de autoridad, por donde sea que pasaba.

A mis 16 años, decidí irme a vivir solo desde Argentina a Brasil, cómo no sabía mucho de la vida, termine viviendo en la calle, adentrándome en drogas y teniendo muchas experiencias demasiado intensas para mi edad. Me encontraba carente de soporte familiar y en soledad, en un entorno completamente ajeno a mi confort. Curiosamente, siempre me sentí acompañado; mi guía espiritual interno siempre me dejo comprender esta realidad y desde un punto de vista muy profundo.

¡Tu vida y tus relaciones pueden ser un éxito!
No dejes que, “estar mal”, sea el impulso para el cambio.
Establece como tu meta la constante búsqueda de una mejor versión de ti mismo.

Cuando cumplí mis 21 años, la mística determinación de mi Guru Eterno me llevo a la oportunidad de unirme a un monasterio Vaisnava. Mi vida cambió rotundamente, de vivir en las calles a levantarme a meditar a las 4 de la mañana, haciéndome vegetariano, abandonando completamente todas las drogas así como el alcohol, de la noche a la mañana. Fue alli, donde comenzó mi educación en la Cultura Védica. Primariamente, tuve la explicación occidentalizada de lo que esto significaba. Al cabo de un par de años, viaje a California y desde alli a mi primer viaje a India (1996); donde tome varias iniciaciones Brahmínicas, así como la que me dio mi nombre en sánscrito “Lila Madhava das”, siguiendo la escuela del Vaisnavismo Gaudiya, especializándome en el entendimiento profundo del Sanatan Dharma. 

Al cabo doce años de vida monástica, siguiendo estricto voto de celibato, estudiando Sánscrito, las escrituras Védicas y todas las regulaciones que la vida Brahmínica implicaba, desenvolví mucha experiencia en el conocimiento de la estructura social de la India. Estaba empezando a comprender que la magnitud del conocimiento que A.C. Bhaktivedanta Srila Prabhupada nos había traído a occidente, era inexplicable.

El Despertar de la Conciencia

Fue aquí donde comencé a comprender dos cosas esenciales en la vida y que me cambiaron para siempre:

  • “El verdadero significado de la palabra empatía” y 
  • “El despertar de mi pasión por ayudar a los demás”. 

Estos dos pilares me regalaron la tercera y principal comprensión: 

  • “La simbiosis que sucede entre ayudar a los otros y ayudarse a uno mismo”. 

Habiendo establecido estos pilares, potenciarlos se transformó en mi meta primaria. Desde ese momento, me decidí a cualificarme al máximo posible, para lograr que mi ayuda a los demás sea generadora de un impacto trascendente, en los individuos y en la sociedad. 

Viajes, Sabores y Colores

Desde mi primera vez en la India 1996, nunca deje de visitarla regularmente. Luego de haber vivido muchos años alli y recorrido este maravilloso país, de punta a punta, siempre terminaba volviendo. Por la sed de experimentar y los dictámenes del karma, a veces tenía a volver a occidente y es así como entre idas y vueltas, termine viviendo en 58 países, pero siempre teniendo como base inamovible, mi querida India. 

En la última parte de estos 25 años, establecí mi segunda base en occidente (primero Barcelona y luego Reino Unido) donde se despertó en mí la pasión por la escritura, dedicándome a traducir y crear obras propias, siempre relacionadas con la cultura Védica. 

Fue allí donde me adentre en el estudio de varias ramas terapéuticas, las cuales me ayudaron a comprender la tremenda utilidad de la Psicología Védica y cómo podría beneficiar a las personas.

Ya que India es mi hogar y mi pasión, dedico parte de mi vida a realizar retiros para romper esquemas, despertar la espiritualidad y descubrir la cultura védica.

Mis Habilidades Funcionan Juntas

Durante muchos años he estudiado, profundizado y desarrollado un conjunto de habilidades que se complementan, transformándose en una herramienta muy poderosa a la hora de conocer la mente humana, las cuales utilizo en mis terapias, cursos, y retiros. Algunas de ellas son:

  1. Instructor de Filosofía Védica Gaudiya Vaisnava,
  2. Psicología Védica,
  3. Rituales de Samskaras, 
  4. Hoponopono, 
  5. Constelaciones Familiares, 
  6. Psicomagia,
  7. ThetaHealing, 
  8. Terapia cognitivo conductual,
  9. Programación Neurolinguistica, 
  10. Coaching Emocional 
  11. Metafísica en grado Terapéutico, 
  12. Bío-descodificación, 
  13. Mantra Terapia, 
  14. Pranayama. 

Una de mis mayores metas es ayudar a las personas a conocerse a sí mismas, que aprendan a expresar sus emociones y desde alli, que puedan descubrir las trabas, bloqueos o demás situaciones que tienen en su vida, aprendiendo a trascenderlos.

Con este breve resumen de mis experiencias, los despido con mi mantra favorito:

Bhagavad Gita 18.66

"Conclusión - La perfección de la renunciación"

सर्वधर्मान्परित्यज्य मामेकं शरणं व्रज ।
अहं त्वां सर्वपापेभ्यो मोक्षयिष्यामि मा श‍ुच: ॥ ६६ ॥

sarva-dharmān parityajya

mām ekaḿ śaraṇaḿ vraja

ahaḿ tvāḿ sarva-pāpebhyo

mokṣayiṣyāmi mā śucaḥ

Traducción:

“Abandona todas las variedades de Dharmas y tan solo entrégate a Mí. Yo te liberaré de todas las reacciones kármicas. No temas, yo te protegeré”.

¡Bendiciones! ¡Radhe Radhe!

¿Preguntas?

Si tienes alguna duda sobre nuestros programas y quieres más información para decidir que paquete es el mejor para ti; ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Abrir chat
1
💬 Necesitas ayuda? Contáctame
Hola 👋!
En que puedo ayudarte?