Viajar a la India es Evolucionar

Ir a la India es un viaje  que te sorprenderá a cada paso

¿Sueñas con viajar a la India y necesitas inspiración para decidirte?

¡Date la oportunidad de viajar hoy sin esperar a un mañana! 

¿Quieres viajar a la India, pero no sabes cómo gestionarlo? ¿Los típicos paquetes turísticos no son exactamente lo que buscas? ¿India te llama espiritualmente y necesitas un viaje transformacional? ¿Te repites el mantra de: “cuando este preparado” y aún no te animas? ¿Te gustaría compartir tu tiempo en India con personas sabias, empáticas, y con calidad humana? 

¿Quieres que alguien te explique la cultura y los lugares de una manera sincera y fácil de entender? ¿Quieres que viajar a la India sea un retiro espiritual guiado, para conocerte a ti mismo? ¿Te molesta los tours habituales donde te llevan a las corridas y todo es superficial? ¿Desearías que tu viaje a la india sea una vivencia que te impacte y deje una marca en ti?

¡Si muchas de estas preguntas resuenan en tu interior, entonces, este es Tu viaje a la India! Te invitamos a continuar leyendo para descubrir más…

Foto por Arka Dutta en Unsplash

Viajar a la India es un viaje hacia tu interior.

Viajar a la India es imposible de comparar con cualquier otro destino, incluso sin intentarlo, todo nos direcciona hacia el autoanálisis y a las preguntas de la existencia: ¿Quién soy? ¿Qué es la conciencia? ¿Qué es el amor? ¿Qué es la devoción? ¿Dónde está Dios? ¿Qué es la espiritualidad? Etc. Es una energía mística que carga cada rincón de la India y nos empuja en esa dirección. Tener la oportunidad de que un amigo te guie, en la comprensión de las situaciones que te impactan en tu viaje a la India, es a lo que nos dedicamos y nos lo tomamos muy en serio. 

He tenido la oportunidad de viajar a la India por muchos años, observando todo de primera mano, haciendo retiros con personas de más de 30 nacionalidades diferentes, de varios lenguajes, estratos sociales y culturales, así como diferentes metas espirituales. En esta experiencia, pude ver cómo eran absorbidos naturalmente por la metamorfosis, a la que la antigua Bharat Varsa (India) los iba exponiendo y como eran partícipes de un viaje transformacional, tanto consiente como inconscientemente.

Esto no solo sucede con quien va por primera vez, sino que seguirá sucediendo cada vez que la viajes a la india o incluso al recordar tu viaje. Mismo ahora, después de 27 años desde la primera vez que tuve la oportunidad de viajar a la India y de haber vivido más de 10 años en India, cada vez que vuelvo a ella o la recuerdo, hablo de ella, miro un video o escucho una canción relacionada con ella, sigo teniendo intensas percepciones de realizaciones espirituales que me transforman constantemente.

Foto por Barun Ghosh en Unsplash

Como para darnos una idea del impacto que nos puede generar, tenemos que entender que estamos yendo a un retiro espiritual “in situ”, un lugar que nos mantiene en un constante desafío con nuestras creencias, con nuestras capacidades de percibir la realidad, con nuestras estructuras mentales y definitivamente, con nuestra disonancia cognitiva. Nos enfrenta directamente a un “Yo” que no conocíamos, un “Yo” que despierta a una realidad que siempre estuvo alli, solo que no había llegado nuestro momento de conocerla.

El shock sensorial que recibimos al instante de bajar del avión, no hace más que crecer exponencialmente en el transcurso de los días que pasan. Incluso, desde que empezamos todo el trámite de los vuelos y las visas se siembra una semilla en nuestros corazones, en nuestra mente, en nuestros sentidos y, en ese momento, el intelecto ya no puede volver atrás. 

Viajar a la India es un viaje espiritual y, como lo hacemos en GoVrindavan, simplemente no existe en ninguna agencia de viajes. Nosotros nos enfocamos en hacer con que esta aventura sea un viaje transformacional, eso hace este viaje muy exclusivo, ya que se trata de un antes y un después, en todos los aspectos de nuestra vida. Es un retiro espiritual muy exclusivo, puesto que va sucediendo mientras viajamos.

En cada momento del viaje te traduciremos la realidad que tengamos enfrente, para que puedas entenderla fácilmente. Aparte de visitar el origen cultural del planeta tierra, donde el Sanatana Dharma aún es parte de su cultura y se siente a cada paso, seremos testigos presenciales de un despertar de nuestros sentidos, a niveles que nunca imaginamos que despertarían. Y todo esto, con un guía apropiado, que sabrá ayudarte a comprenderlo.

Viajar a la India es ver el caos y el orden en armonía.

La tierra de los sueños y el romance, de la riqueza fabulosa y la pobreza impactante, del esplendor y los harapos, los palacios y las chozas, así como el hambre y la pestilencia. Los sabios místicos, los gigantes invencibles y los poderosos reyes. Tigres, elefantes, cobras encantadas, la selva y los Himalayas. El país de las cien naciones y las cien lenguas, de las mil religiones y de los millones de Dioses. 

Iremos a visitar la Cuna de la raza humana y la cuna del lenguaje y las matemáticas, la madre de la historia, la abuela de las leyendas y bisabuela de las tradiciones. Sus ayeres están fechados con los ojos de la eternidad. Las desmoronadas antigüedades del resto de las naciones del mundo, solo son una parte de la historia de Bharat Varsa. 

El único país bajo el sol que está dotado de un interés imperecedero por las personas extranjeras, por los letrados y los ignorantes, los sabios y los necios, los ricos y los pobres, los esclavos y los libres. “Viajar a la India es visitar la única tierra que todos los hombres desean ver, y luego de haberla visto una vez, incluso siendo un minúsculo vistazo, no cambiarían ese vistazo por todos los espectáculos del resto del mundo combinados”…

Los habitantes de la India, como participantes vivenciales de la cultura Védica y el Sanatan Dharma, enfocan las interacciones diarias sociales, cargándolas de un patrón filosófico natural. Un gran porcentaje de las personas que vemos en la calle, creen en la reencarnación, llevan vida espiritual, ya sea directa o indirectamente, y eso afecta mucho su forma de actuar. 

Se ve, con mucha claridad, que no siguen los mismos códigos de conducta de occidente, parece que no tuvieran miedo, desde como cruzan la calle a cómo usan su cableado eléctrico. Todo parece ser un caos constante, pero, lo más desconcertante es que las cosas funcionan en armonía, viven con pasión, pero sin estrés, como si carecieran de traumas. 

El lenguaje corporal depresivo, ansioso y derrotista que vemos en occidente, no se percibe. Las personas tienen tiempo para parar y mirarte a los ojos con respeto y la profunda sabiduría de miles de vidas. Todo esto, demuestra un claro equilibro en sus emociones y establece un orden natural y armonioso en el aparente caos.

¿Cómo nos afecta la caótica armonía de viajar a la India?

Con toda su aparente desorganización, funcionan de una manera muy sistemática. Para nosotros, el solo hecho de cruzar una calle allá, implicará una tremenda disyuntiva, no logramos comprender cómo es que todos van en cualquier dirección, y no únicamente los coches, las rikshas, las motos, bicicletas y camiones, sino que también hay vacas sentadas en medio de una avenida.

Así mismo, pueden pasar camellos, perros y hasta elefantes, todo parece una película surrealista, pero, cuando ves a un hindú cruzando la calle, mientras mira sus mensajes en el teléfono, un tremendo signo de pregunta aparece en nuestras mentes y de repente, pareciera que todos los códigos que conocíamos dejaran de tener sentido. 

Es justamente ese caos en armonía, lo que nos eleva a una comprensión diferente de la funcionalidad de la vida y, consecuentemente, nos direcciona a un autoanálisis sobre como actuamos en la vida; sucede un cambio de paradigma con relación a cómo observamos nuestros miedos y preocupaciones. Con toda la desarmonía aparente, la espiritualidad inherente que sus habitantes practican, mantiene unidas las cosas. Esto es una profunda lección en sí misma, para todos los visitantes que tiene el privilegio de experimentarlo.

A esto, le tenemos que sumar la clara percepción de las diferencias sociales a la que se enfrenta la gente en la India, mientras todos continúan con sus actividades, celebrando sus festivales y practicando su devoción. Esto requiere un tipo diferente de mecanismo mental, incorporado desde el nacimiento. 

Al ser testigos presenciales de esta infraestructura funcional, inmediatamente recibimos aprendizajes, “tanto de manera consciente como inconscientemente”, una enseñanza que cambiara nuestra percepción de la realidad de una manera indescriptible y permanente. 

Nuestro sentimentalismo, establecido con escalas de valores carentes de la comprensión karmica del individuo, sufre un impacto directo. Viajar a la India es un regalo inigualable e irrepetible. La India tiene la magia mística de transformar las mentes, pulir las inteligencias, sensibilizar el alma y llenarnos de un curioso gusto por la vida, por la aventura interna, por la búsqueda profunda de nosotros mismos. 

India es el lugar donde la metamorfosis sucede, nuestro karma pasado nos estuvo preparando para este viaje transformacional. Viajar a la India es parte de un renacer, de una reconexión con nuestra esencia, con el todo y con todo, es donde los sentidos se despiertan y la mente se torna perceptiva, en niveles que ni siquiera imaginamos que sería posible. Es el caos, en perfecta armonía!!.

Quiero apuntarme al próximo viaje a la India

¿Estás listo para una experiencia transformacional viajando a la india con nosotros?

Viajar a la India por espiritualidad es una tradición milenaria.

Desde tiempo inmemorial, dejar atrás la seguridad de lo conocido con la esperanza de encontrar respuestas, es el verdadero camino del sabio. Estamos saliendo de nuestra zona de confort, en pro de comprendernos a nosotros mismos, reconectándonos a la esencia básica de todos los caminos. Este camino, ya fue previamente recorrido por millones de yoguis, y es hacia alli a donde nos estamos embarcando. 

Toda la Cultura Védica en India, está profundamente arraigada en la espiritualidad y el descubrimiento personal. Allá, no se vive una etapa “new age”, donde cierta minoría intenta embarcarse en una “moda del despertar espiritual”, sino que, la espiritualidad es parte de la cultura, del día a día, practicada en los detalles más sencillos de lo cotidiano y desde hace miles de años. Viven en un constante retiro espiritual.

En India, las innumerables rutas de viajes espirituales que uno desee tomar, nos llevaran irremediablemente a un viaje sin retorno, a lo más profundo de nosotros mismos. Cuando se plante la semilla del despertar espiritual, ya no habrá vuelta atrás. Desde los Himalayas hasta Kanyakumari (el extremo sur), millones de personas visitan templos o peregrinan lugares sagrados constantemente.

Estaremos viajando a experimentar y presenciar la devoción que estas personas respiran. Así como India es donde nació el Yoga, el Kamasutra, el Sánscrito, Krishna, Buddha y el Ayurveda; también es el sitio donde los Sadhus y ermitaños dejan atrás sus vidas, en busca de respuestas e iluminación, en busca de su propio viaje transformacional.

Cuna de los Mantras, Tantras, Yantras, Mandalas, Mudras, las Arquitecturas Colosales, Magníficos Artistas y Músicos. Todo este potencial de creatividad, está basado en la constante inspiración divina, producto de la trascendencia y espiritualidad que se respira en la atmósfera. Al exponernos a esta realidad, se establecerá un contagio natural y quedará grabado en nuestros corazones, de manera inamovible. 

Nuestros viajes están creados, específicamente, para ayudar a los viajeros a dar sus primeros pasos en ese despertar de la conciencia, para entenderse a sí mismos, para romper estructuras mentales y para reconectarse con su espiritualidad innata.

Quiero Descubrir más sobre los viajes transformacionales a la India

Salidas en Grupos Reducidos

Descubrir la India de la mano de un experto

Si uno quiere aprender inglés, matemáticas, arquitectura, filosofía o medicina, ¿a quién busca? Cuando se trata de viajar a la India, no queremos perder nuestro tiempo, no queremos que nuestro dinero sea desperdiciado, queremos sacarle el mejor jugo posible y es por eso que uno busca un experto, y eso deberíamos hacerlo en todas las ramas de nuestra vida. 

La primera vez que viaje a la India era 1996, me subí al avión en New York con la ropa que tenía puesta, una muda de ropa y mi “money-belt” (pequeño bolso con cierre de cremallera, que se lleva en la cintura ajustada mediante una correa) repleto de dinero y el pasaporte con un visado de 6 meses. El tremendo deseo de llegar a la fuente de todo, era mi única inspiración. Estaba completamente dispuesto y preparado para mi primer viaje transformacional.

Ya llevaba 4 años estudiando el Sanatan Dharma y practicando la vida monástica en los templos de occidente. 4 años escuchando sobre India sin parar. Mi alma estaba tranquila y completamente convencida de que estaba volviendo a casa, solo que, no tenía ni idea de la magnitud del impacto que viajar a la India iba a tener en mi vida, y de cómo, iba a sobrepasar absolutamente todas mis expectativas. 

Desde aquella primera vez, India se volvió mi pasión y pase los siguientes 27 años recorriéndola. Pasaba entre 4 y 8 meses del año viajando por la India y absorbiendo cada rincón, templo, pueblo, tren, cuidad, paraje, hotel, sitio sagrado, ríos, playas, montañas, etc. He deambulado en todas sus direcciones, aprendido mucho de su cultura, las escrituras, los sabios, y mismo así, no me deja de sorprender cada vez que vuelvo. Siempre hay más y más por explorar, aprender y deslumbrarse.

En todos mis años, viviendo intensamente la India y acompañando diversos grupos de personas, me he enriquecido de manera inmensa, permitiéndome entender que hay una India, que no está siendo explicada apropiadamente. Los típicos paquetes turísticos no ofrecen más que visitas a puntos claves y retiros de yoga a un Ashram especifico, en donde no explican todos los temas que nosotros consideramos esenciales.

Explicarte India desde una perspectiva empática hacia ti, enseñar la cultura y traducir como asimilar ese inmenso shock cultural, es a lo que nos dedicamos en los viajes a la India en GoVrindavan. Esto, definitivamente, es lo que nos hace completamente diferentes, exclusivos y necesarios. 

Somos expertos en viajar a la India porque es nuestra pasión, nuestra vida, nuestra cultura y todo en nosotros gira en torno a India; y queremos compartirlo contigo y con todas las personas que nos acompañen.

Te contaremos una India real y práctica, profunda y significativa. Nuestra mayor meta es: “que logres volver a occidente con la energía interna potenciada al máximo y con una mochila de herramientas para el manejo emocional y espiritual de tu existencia, para continuar el viaje de tu vida de una manera feliz y armoniosa”.

¿Viajarás a la India por primera vez? Estamos listos para guiarte, organizarte y acompañarte.

Gracias a nuestra experiencia y dedicación, nos es muy reconfortante ayudar a organizar a las personas para su primer viaje a la india, ya que este viaje será el más importante de sus vidas. 

Te estaremos acompañando desde un mes antes del viaje, con los preparativos previos, con la información que necesites, con consejos prácticos y solucionando cualquier duda que pueda surgirte. Desde preparar tu maleta y qué cosas vas a necesitar, hasta consejos para tu visa o tickets de avión. 

Una de nuestras metas en el viaje a la India es que los participantes logren aprender a moverse de manera libre, práctica e independiente. Te enseñaremos a “viajar”. En el transcurso del viaje, iremos explicando métodos fácilmente asimilables, te pasaremos nuestra experiencia, para que puedas interactuar fácilmente con las necesidades habituales, como si fueras un viajero experimentado. 

Desde tu llegada al aeropuerto, hasta tu partida, estaremos cuidándote como un miembro de nuestra familia. No solo tomamos en cuenta los rasgos generales de organización como reservas de trenes, hoteles, taxis, etc. sino que también nos acercamos a tus necesidades individuales y grupales, para que tengas una estadía armoniosa. Queremos que sientas cómo es cuando alguien “realmente” se preocupa por ti, por tu aprendizaje, tu armonía, tu evolución espiritual y finalmente tu felicidad.

¿Qué voy a experimentar en mi viaje a la India?

Desde el nacimiento del Ganges en Gangotry (a los pies del Himalaya) hasta Thiruvananthapura (en Kerala) o desde la desembocadura del Ganges en la Bahía de Bengala, hasta Mahabaleshwar (en Maharashtra) podríamos estar enumerando parajes impresionantes, por días… 

Cada rincón de este país está salpicado de importantes sitios de peregrinación, todos ellos dedicados a deidades milenarias, cargados de interminables historias de sabios, Gurus y sociedades repletas de Filosofía y Cultura Védica. Cualquier dirección que tomemos en India, nos pondrá en contacto con lugares sagrados. La diversidad que prevalece en cada rincón y esquina de la India, trasciende los límites de nuestra imaginación.

De norte a sur y de este a oeste, siempre observaremos una variación significativa en el enfoque que los lugareños le dan a su forma de practicar la Cultura Védica. Esto será uno de los atractivos principales más apreciables y que más nos impactara. La ropa, las comidas, los templos y su arquitectura, la música y el arte en general, todo cargado de un toque completamente único, regional y personalizado.

Visitaremos sitios bellísimos, templos antiguos, lugares de peregrinación, magníficos restaurantes, orillas de ríos y montañas, así como ciudades bulliciosas, trenes, recovecos y muchos etcéteras más. Conoceremos parajes donde la naturaleza nos inspirará a la meditacion y a la introspección, seremos partícipes de una aventura transformacional inolvidable.

Experimentaremos muchos momentos bellos, emociones mezcladas y una increíble variedad de sensaciones. No será un tour impersonal y superficial, viviremos aquello que la monótona vida automatizada del occidente no nos deja vivenciar. Viviremos un retiro espiritual en su más refinada y profunda magnitud.

En este viaje, desenvolveremos la comprensión de cómo incrementar el intrínseco potencial de creadores, de manifestadores de nuestra propia realidad, en situaciones que nunca esperábamos vivir. Habrá ejercicios para salir de la zona de confort, donde podremos ver cómo interactuamos en situaciones diferentes a lo que estamos acostumbrados. 

Cabe recalcar que, sin todo este plus, viajar a la India ya es impresionante, debido a que es un antes y un después en la vida de cualquier persona, incluso si ya has ido varias veces. Viajar a la India no es comprar un pasaje de avión y tomarse un relax en una playa de Goa o un “Spa” en Kerala. Quien viaja a la india, en cualquier momento de su vida, está experimentando una oportunidad karmica difícil de explicar, una oportunidad única de acelerar el despertar espiritual, transformando toda la carga karmica de miles de vidas.

¿Por qué viajar a la India con nosotros?

COMUNICACIÓN

Hablamos Castellano e Inglés y viajaremos con traductores de Hindi/otro idioma regional, si fuera necesario en algunos casos. A veces, solo hablar el idioma no es suficiente, sino que conocer el “código” de comunicación local y lectura corporal es esencial, y en eso nos destacamos. Por otro lado, aprendimos a ser verdaderamente interactivos con los viajeros a la India y sus necesidades, nuestra meta principal es su satisfacción. Consideramos que expresar lo que sentimos nos ayuda a organizarnos, preguntar ayuda a resolver las dudas y de esta manera, llegamos a soluciones eficaces.

EXPERIENCIA

He vivido en más de 50 países y pase más de 27 años viajando por toda India. Por 10 años estuve encargado de organizar viajes espirituales a la India (llevando de 100 a 130 personas de más de 30 nacionalidades diferentes). Esto me enseño a lidiar con situaciones complejas, consecuentemente, preparándome con creces para organizar grupos pequeños y de un solo idioma. Desde el trámite de visados hasta las emergencias de salud, ya pase por todo lo imaginable y sigo dispuesto a sorprenderme. Todo esto me ayudo a comprender la India, su magia y a coexistir con ella.

EMPATÍA

Entendemos al viajero, analizamos la situación personal de cada participante para ayudarlo a tener la mejor experiencia del viaje. Sabemos cómo hacerlo, la experiencia nos enseñó la lección más difícil, “escuchar a los demás y entender sus necesidades”. Comprendimos como participar afectivamente con quien pasa por una realidad ajena a sí mismo, principalmente en lo que envuelve sus los sentimientos. Realizamos que esto, ayuda a la colaboración y está estrechamente relacionado con el amor y la preocupación por los demás, mejorándonos internamente.

CALIDEZ HUMANA

No consideramos a los participantes del viaje transformacional a la India como si fueran un simple cliente que nos da dinero y que transportamos como un objeto, del punto A al punto B. Respetamos la importancia de una interacción cargada de cualidades humanas, que nos ayudan a comprendernos como seres espirituales. Nos sentimos orgullosos de nuestra propia humanidad y somos conscientes que, al interactuar, nuestras cualidades no necesitan ser opacadas, sino que al exponenciarlas, le estamos dando un plus exclusivo a nuestra vida, así como a la de los demás.

CONOCIMIENTO ESPIRITUAL

El conocimiento verdadero, solo es fidedigno cuando se practica. Nosotros practicamos el Sanatan Dharma desde la conciencia y nuestras capacidades, en pro de nuestra propia evolución espiritual. No seguimos un dogma por ser partes de alguna institución o grupo específico. Comprendimos la importancia de los Vedas y su práctica sincera, amamos la espiritualidad auténtica, en su esencia más profunda. Evitamos el fanatismo y nos fascina investigar sobre diferentes procesos que nos mejoren como personas.

CONOCIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL

India expande nuestra percepción de la realidad en muchos aspectos, nosotros sabemos cómo explicar esto a quienes no lo han experimentado nunca. Cada minuto que pasemos en nuestro viaje a la India, será un aprendizaje. El viajero se llevará esta experiencia, gravada en su mente, para el resto de su vida. El hecho de haber dado más de 10 vueltas al mundo, me enseño a comprender las culturas y sus cualidades individuales, ayudándome a ser un buen traductor de los patrones culturales y sociales, de una manera práctica y saludable.

CULTURA VÉDICA Y FILOSOFÍA

Somos practicantes de la Filosofía Védica por más de 30 años, seguidores del Sanatan Dharma y Brahmanas que siguen el Sidhanta Rasika Vaisnava. He dedicado mi vida a aprender y enseñar la Filosofía Védica. Mi esposa nació en una familia seguidora del Bhakti Yoga, y ha dedicado su vida entera a aprender constantemente y sin pausa sobre la India, el Ayurveda, la música hindustani y la Filosofía Védica. Nuestra meta principal es poder transmitir la utilidad de este conocimiento y como ponerlo en práctica en la vida diaria.

MEDITACION Y MANTRA TERAPIA

A lo largo de todo el viaje a la India, habrá constantes explicaciones sobre Vedic ThetaHealing y Los Sanskaras o creencias bloqueantes que llevamos en nuestro inconsciente. También enseñaré técnicas útiles y profundas, para removerlas. Practicaremos Sadhana Mantra Terapia y meditacion básica de Pranayama. Estos aprendizajes podrán ser adoptados como método personal, para el resto de sus vidas, generándoles muchos beneficios. Así como también un enfoque claro, realista y natural de la filosofía Védica y los mantras en sánscrito.

Quiero saber todos los detalles sobre los viajes transformacionales a la India

Salidas en Grupos Reducidos

¿Tienes Más Preguntas?

Si tienes alguna duda sobre nuestros programas y quieres más información para decidir que paquete es el mejor para ti; ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Abrir chat
1
💬 Necesitas ayuda? Contáctame
Hola 👋!
En que puedo ayudarte?